Los pedidos: Visualización de detalles de un pedido



Desglose de un pedido en prestashop

¿Qué contiene un pedido de prestashop?


Para saber con exactitud el desglose de un pedido de un cliente, accederemos desde 'Pedidos/Pedidos',  y haremos clic en la linea que contiene el pedido que nos interesa.

Aparece la ficha del pedido con cantidad de información:
  • estado y la historia del pedido
  • información del envío, peso total e información del transportista
  • modo de pago usado, costo de los productos y el envío
  • detalles sobre los productos comprados



Al principio podemos observar el Estado del pedido.



Desde ahí podemos cambiarlo, pulsando el desplegable, y luego el botón 'Añadir'.



Después podremos observar que se habrá añadido el nuevo estado, encima del anterior, queda el primero de la lista. Ese bloque pertenece a los distintos estados por los que ha pasado un pedido.



Si cambiamos el estado a 'Entregado', aparecen otros botones a la derecha.



Con el botón 'Reintegro parcial' aparecerá el resumen de los pedidos que ha comprado el cliente. Y podremos reintegrar los productos que se hayan comprado. Se puede reintegrar todo el pedido o sólo algún producto.



Se rellenan las cantidades de los productos a reintegrar y pulsamos 'Reingresar artículos'. También está la opción de 'Crear un vale', en lugar de reintegrar.


A la derecha está el bloque DOCUMENTOS:

En este bloque se generan las facturas, albaranes.....

  • Albaranes- se crean al pasar al estado 'Preparación en curso'.
  • Facturas - se crean cambiando al estado 'Pago aceptamos'. Otro modo de generarlas es pulsando el botón 'Generar factura'.




Una vez tengamos el albarán o la factura, aparecen 2 botones más:
  • 'Ver factura'
  • 'Ver albarán'
Desde allí podremos descargarnos el albarán o la factura del pedido.


Bloque ENVIO:

Este bloque se refiere al transporte del pedido. Aparece el 'Coste de envío', que son los gastos de envío establecidos para este pedido.

Y un 'Número de seguimiento', que se añade desde aquí. Así el cliente podrá saber en todo momento cómo va su pedido. Recibirá el enlace referente al número de seguimiento de su pedido.




Bloque DIRECCIÓN DE ENVÍO:


Desde aquí se puede cambiar la dirección de envío, pulsando en el icono del lápiz, y guardando. Luego entramos en el desplegable y pulsamos botón 'Cambiar'.

El icono significa  que se puede visualizar la dirección del cliente en Google Maps.


Bloque DIRECCIÓN DE FACTURACIÓN:



Desde aquí se puede modificar la Dirección de facturación, entrando en  el icono del lápiz.


Bloque DESCUENTO:

En la zona de Productos tenemos una opción para insertar 'descuentos'. (descuentos correspondientes a un pedido)



Pulsando en el botón 'Añadir un nuevo descuento', aparece otro formulario:


Nombre: es el nombre del descuento. El cliente ve este nombre.
Tipo: corresponde al tipo de descuento que se va a aplicar. Aparecen estas opciones:
  • Porcentaje
  • Monto
  • Transporte gratuito

Valor: si hemos seleccionado 'porcentaje' o 'monto', se debe rellenar el campo 'Valor'.



Bloque NUEVO MENSAJE:

Desde esta sección se puede enviar un mensaje al cliente para ofrecerles información del pedido, una demora, ofertas, promociones.


Opciones:
  • 'Pulse aquí para añadir un comentario o enviar un mensaje al cliente': Aparece esta ventana donde podemos elegir el tipo de mensaje. Por ejemplo, los mensajes predefinidos que tenemos creados en la pestaña 'Pedidos/mensajes predefinidos'.

  • '¿Mostrar al cliente?' - desde aquí podemos elegir si el mensaje será Privado o no.
    •  Si elegimos SI, el cliente verá el mensaje 
    • Si elegimos NO, el mensaje será privado. 




    Se puede enviar un mensaje y también preescribir mensajes para guardarlos y poder usarlos varias veces.

  • 'Pulse aquí ver todos los mensajes':  nos lleva a 'Clientes/Servicio al cliente': Desde aquí se administran los mensajes recibidos por el cliente.


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