Pedidos a través de email o teléfono


Pedidos a través de email o teléfono


¿Y si un cliente me realiza un pedido desde email o teléfono?


En la versión 1.5 de prestashop tenemos una opción en el backoffice muy útil para añadir un nuevo pedido de un cliente cuando no lo hace a través de internet, sino por email o por teléfono. Haremos el pedido de forma manual.

A partir de la versión 1.5.6 se han corregido bastantes errores que se encontraron en versiones anteriores.

Desde el backoffice, seleccionamos la opción 'Nuevo Pedido'. (es el mismo enlace que el que corresponde a 'Pedidos/Pedidos').



Si el cliente ya existe, vamos escribiendo el nombre su nombre y nos aparecerá los nombres de los clientes en referencia a las palabras que estemos escribiendo.




Si no existe el cliente, tenemos la posibilidad de añadir uno nuevo en 'Añadir cliente'.




Una vez rellenados los campos los guardamos. Aparecerá el formulario para crear el pedido. (si el cliente es nuevo, inicialmente no puede aparecer nada en el campo 'Pedidos')


Completamos el campo 'Buscar un producto' y saldrán los productos relacionados con lo que estemos escribiendo.

Después nos muestra el campo 'Cantidad', donde pondremos las cantidades que quiere comprar el cliente.



Pulsamos 'Añadir al carrito'. Mostrará debajo el producto que se ha comprado, descripción, referencia, precio unidad, cantidad y precio total.  De esta forma, se ha añadido un producto al carrito.




Si ese cliente ya ha hecho compras anteriormente,  aparecen en 'Carritos'  (o 'Cestas') y 'Pedidos'. (si no se ve, pulsa el botón 'Mostrar los carritos y pedidos de este cliente')



En el campo 'Acción' tenemos 2 iconos:
  • , permite ver el pedido del cliente en otra ventana.
  • , podemos agregar otros productos en este mismo pedido, depende del producto que seleccionemos.



También podemos en este mismo pedido añadir vales descuentos. Puede ser uno que exista o los podemos crear desde aquí.




Más abajo, si el cliente no tiene relleno el campo de la dirección, se debe completar aquí, en 'Añadir nueva dirección'.




Al pulsar 'Guardar' tenemos la siguiente ventana:


Muestra las direcciones del cliente para el envío del pedido y para la facturación. Además de darnos la opción de añadir más direcciones con 'Añadir nueva dirección'.


Lo siguiente es seleccionar el transportista del pedido.



Si pulsamos en 'Transporte gratuito', los gastos de envío serán gratuitos para este envío.


Seguidamente, tenemos el Resumen del pedido a nivel de precios y descuentos:


Y a su derecha, los aspectos finales de la creación del pedido:


Donde:

  • 'Mensaje de orden': es un mensaje privado del pedido, para nuestra referencia.
  • 'Enviar un mensaje al cliente con el enlace para procesar el pago': pulsando este botón el cliente recibirá un correo con un enlace para finalizar el pedido por su cuenta.
  • 'Ir a la página de pago para procesar el pago': con esta botón podemos ir al carrito con este pedido, en el front-office.
  • 'Modo de pago': para elegir la forma de pago de este pedido.
  • 'Estado de orden': estado en el que se encontrará el pedido que vamos a crear.




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